martes, 19 de junio de 2012

SEGUNDO INFORME PRACTICA DUAL 2012


Centro dual: Posta Salud Rural Talquita, Parral.
Periodo dual: 24  mayo - 13 julio
Maestra guía: Srta. Jacqueline Ortega Campos


             Bitácora de actividades.
  •   Control de signos vitales.
  •   Entrega de medicamentos.
  •   Entrega de alimentación y realización de cupones PACAM.
  •   Búsqueda  de fichas familiares.
  •   Ayudantía en curación.
  •   Dación de horas a pacientes.
  •   Pesar  y medir antes del control.
  •   Ayudantía en lavado de oídos.
  •   Visita domiciliaria.
  •   Asistencia a accidente automovilístico en el sector. 
  •   Decoración de la posta (en el rincón infantil).



Aprendizaje significativo:

En esta pasantía me he dado cuenta, que en una posta no solo se trabaja de manera organizada y rutinaria, sino también se presentan urgencias en donde se debe ser rápida y oportuna, ya sean domiciliarias o accidentes que ocurran dentro del sector.


Aspectos positivos:

Uno de mis aspectos positivos es que en conjunto con mi maestra guía y mi compañera de practica dual pudimos ser partícipes de un accidente automovilístico que ocurrió  en el sector.
En este me di cuenta de la rapidez en la que se debe actuar ante una urgencia de esta magnitud.  

Aspectos negativos:

Bueno en un principio mi aspecto negativo fue que yo pensaba que no aprendería nada nuevo, pero con el pasar de los días me di cuenta que estaba equivocada y que en cada pasantía que realizamos hay algo nuevo que aprender, y nuevos  conocimientos que poner en práctica.

Comentario final:

Me siento acogida, confiada e integrada a un equipo de trabajo, eso fortalece mi comunicación y confianza al  momento de tratar con los pacientes.
También cabe destacar que la señorita Jacqueline se empeña en transmitir nuevos conocimientos para poner en práctica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario